¡EMPATE técnico en sus propuestas económicas y catalanas! y quienes dijeron lo contrario en las encuestas ¡mintieron! que se fíen de lo que yo digo, pues no les favorece ni a uno ni a otro las encuestas que, interesadamente, han proclamado vencedor al Sr. Rivera. Y, en cuanto al estado anímico: En prepotencia del Sr. Rivera: 0. En decaimiento del Sr. Iglesias: 0. Bueno, otra cosa:
¿Alguien recuerda, cuando, en los trágicos atentados del 11-M (2004) y previos a las elecciones, el tema sobre su autoría se encorsetó públicamente en dos afirmaciones?:
“Si han sido los etarras, gana el PP, pero, si por el contrario, fueron los islamistas, gana el PSOE.
Pues bien, lejos de sacar a relucir ahora temas macabros, he utilizado mi pregunta como metáfora, por su similitud perceptiva, en los diálogos que actualmente existen en la ciudadanía sobre los próximos comicios, quedando así:
“Si el PP es la fuerza más votada, gobernará con CIUDADANOS, pero, si por el contrario, es el PSOE, gobernará con PODEMOS”.
Evidentemente, estoy omitiendo las discrepancias (incluyendo tacos) procedentes de seguidores y detractores para con dichos partidos y, desde luego, de lo que no se salva ni un partido es de haber gobernado, o estar haciéndolo, a nivel nacional o autonómico de modo impoluto. Entonces, yo, que llevo mucho tiempo recabando opiniones entre multitud de personas (lo bueno, o malo que tienen determinados entornos laborales, es que cualquier comentario importante pronunciado por un político, se extiende como la pólvora entre miles de ciudadanos con las consiguientes reacciones, y ello, en un solo día y ¡sin salir del edificio!) Es algo increíble, pero es así. Vamos, es que no nos hace falta ni la opinión de los tertulianos televisivos, ji ji (aunque sí la información del periodismo). Pero, como digo, yo, que llevo tiempo recopilando opiniones, como indicador en intención de votos, para nada tienen que ver con las encuestas que se están publicando y, teniendo en cuenta, además, el sistema de Régimen encorsetado que tenemos y debe optarse por el mal menor… ¡CUIDADÍN CON LOS ENCUESTADORES AL USO! que puede haber sorpresas el 20 D y meterles un ‘chute’ de optimismo en las urnas a los que menos lo esperan…que los van a impulsar pa’ arriba.